18/01/2025
Delicias del Mar a tu Mesa... una deliciosa cola de langosta a la plancha..
La preparas con el corte de Velo una vez que le quitaste el intestino.
Exprimes varios limones y le agregas sal y pimienta molida al jugo a tu gusto y Una pizca de ajo en polvo. Y bañas las langostas con ese jugo
Por otro lado picas manzana verde, pera, pimiento verde, rojo, amarillo, tocino, mango, cebolla.
En una sarten derrites mantequilla y acitronas la cebolla finamente picada.
En enseguida pones a calentar un comal y colocas las langostas ya encurtidos.
Retomas las cebolla y agregas el tocino hasta que medio dore, después agregas los pimientos y la manzana, pera y al final el mango.
⌚️ se puede tapar las langostas para que con el calor se cocinen .. debes saber que las langostas como todo producto del mar es de rápido cocimiento. (No se te vaya a pasar y te queden secas)
La Salsa de frutas.. una vez que ya tienes todo sazonando le agregas queso manchego y dejas que se gratine.. destapas las langostas. Y veras que cambiaran de color a un blancos sólido.. quiere decir que ya están... colocas la colita de langosta en un plato y la bañas con la salsa de queso y frutos. Lo puedes acompañar con la guarnición de tu gusto. Desde algo regional como gurmet.
Es una delicia.. te recomiendo lo comas recién echo pues el queso se solidifica muy rápido. Disfrútalo con 🍞 en rebanadas.
Atrévete a prepararlo y sorprende a tu familia. Este manjar si lo consumes en un restaurante te saldrá al triple de lo que tu puedes hacer en tu casa.