28/10/2024
Los médicos lograron por primera vez vencer la diabetes tipo 1 🥳, librando por completo al paciente de esta enfermedad 🦠💊.
En la diabetes tipo 1, el cuerpo deja de producir insulina, por lo que estas personas necesitan inyecciones constantes de insulina durante toda su vida 💉.
Pero los biólogos de China fueron los primeros en el mundo en resolver este problema. Extrajeron células normales del cuerpo de un paciente diabético de 25 años, las reprogramaron en células madre utilizando un nuevo método y las introdujeron nuevamente 🤯.
Después de esto, la mujer comenzó a producir su propia insulina. Y después de un tiempo, la necesidad de inyecciones desapareció por completo.
A estas alturas ya ha pasado más de un año desde el trasplante y, según la paciente, se siente muy bien. Lo que más le gusta es comer azúcar y sus comidas favoritas. En un futuro próximo, los científicos ampliarán las pruebas a varias decenas de personas 👏.