Mercadito Los Huizaches

Mercadito Los Huizaches Mercadito cultural Los Huizaches.Venta de comida casera, productos de cuidado personal, café orgánico

23/08/2026

Hay historias que nacen de las manos y también del corazón. En esta nueva entrevista presentamos a dos participantes del Mercadito Los Huizaches, quienes comparten las coloridas y entrañables piezas de cartonería mexicana creadas por la mamá de uno de ellos. Con papel, cartón, papel maché y telas recuperadas, nacen personajes llenos de humor, creatividad y mucha personalidad, demostrando que el arte también nos puede sacar una sonrisa. Nos cuentan por qué disfrutan formar parte del mercadito. Te invitamos a conocer su historia y su trabajo bajo los árboles frente al tanque de agua de Xalapa 2000.

20/08/2026

En el Mercadito Los Huizaches, cada persona tiene una historia que compartir. Hoy te presentamos a Lupita, quien, con una sonrisa y atención cercana, ofrece productos de catálogo como Natura y otras marcas. Detrás de cada puesto hay personas que trabajan con dedicación y hacen del mercadito un espacio de encuentro, confianza y apoyo mutuo. Aquí no solo vienes a comprar: también conoces a quienes, con su esfuerzo, fortalecen la economía local y la vida comunitaria.

Te esperamos cada sábado, frente al tanque de agua Xalapa 2000. Ven a conocer a Lupita y a todos los emprendedores que dan vida al Mercadito Los Huizaches.

18/08/2026
17/08/2026

Conoce a Daniel, artesano de pulseras y collares con años de experiencia. Está los sábados en el Mercadito Los Huizaches. Pasa, saluda y conoce su trabajo. ¡Te esperamos cada sábado frente al tanque de agua de Xalapa 2000!

¿Qué te gustaría que se vendiera en el Mercadito Los Huizaches?
17/08/2026

¿Qué te gustaría que se vendiera en el Mercadito Los Huizaches?

14/08/2026

¿Te imaginas darle vida a una piedra con tus propias manos? Descúbrelo con la maestra Emelia del Taller de Pintura en Piedras. Te esperamos en el Mercadito Los Huizaches, taller gratuito, cada 15 días frente al tanque de agua de Xalapa 2000. Bajo los árboles.

Tamales, tacos de cochinita pibil, pambazos, chiles de chipotle rellenos de picadillo, tacos dorados, empanadas, café or...
13/08/2026

Tamales, tacos de cochinita pibil, pambazos, chiles de chipotle rellenos de picadillo, tacos dorados, empanadas, café orgánico, aretes, collares, pulseras, productos para la salud y la belleza, artículos para regalar... todo eso y más frente al tanque de agua en Xalapa 2000.

11/08/2026

Nuestra compañera Pilar viene al Mercadito Los Huizaches de Xalapa 2000 desde Jalcomulco. Nos explica lo que produce y trae a la venta.

09/08/2026

ESPACIOS QUE VIVIMOS, ESPACIOS QUE CUIDAMOS.
En la parte alta de Xalapa 2000, contamos con un recurso invaluable: nuestras áreas verdes y los espacios compartidos como comunidad.
El Mercadito Los Huizaches y la Reserva Los Huizaches son ejemplos de cómo estos lugares pueden cobrar vida. Cuando los visitamos, convivimos, participamos y, sobre todo, cuando los cuidamos.
- Caminar entre los árboles.
- Encontrarnos en el mercadito.
- Disfrutar de la naturaleza.
- Mantener limpio y respetar el entorno.
Los espacios públicos son patrimonio de todos y para todos. Utilizarlos, disfrutarlos y cuidarlos también es una forma de construir comunidad.
Cuidemos las áreas verdes de Xalapa 2000.
El Mercadito Los Huizaches somos comunidad.
Somos un ejemplo de cómo una comunidad puede darle vida y sentido a sus espacios.

Dirección

Xalapa 2000 Junto A La Capilla
Xalapa
91097

Horario de Apertura

10am - 1pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mercadito Los Huizaches publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría