20/05/2026
Guiso de lentejas 🇦🇷✨
Hay muchas maneras de preparar un guiso de lentejas, pero todas tienen algo bien argentino: se disfrutan mejor cuando la mesa está llena de familiares y amigos🫶🏻
📝 Ingredientes
* Lentejas: 500 g, remojadas previamente
* Carne: 500 g, cortada en cubos
* Panceta ahumada: 150 g, en bastones
* Chorizo colorado: 1 unidad, en rodajas
* Cebolla: 1 grande, picada
* Morrón rojo: 1 unidad, picado
* Zanahorias: 2 unidades, en rodajas finas
* Tomate triturado: 500 cc
* Caldo de verduras: cantidad necesaria
* Vino blanco: 100 cc
* Laurel Triturado Dos Anclas: a gusto
* Ajo Deshidratado Dos Anclas: 1 cdita.
* Pimentón Seleccionado Dos Anclas: a gusto
* Sal Fina Dos Anclas: a gusto
* Pimienta Negra Molida Dos Anclas: a gusto
👩🍳 Paso a paso
1️⃣ En una olla bien caliente, dorá la panceta junto con el chorizo colorado. Sumá la carne en cubos y sellala bien para que concentre todo
2️⃣ En el mismo fondo de cocción, agregá la cebolla, el morrón y las zanahorias. Sumá el Ajo Deshidratado y el Laurel Triturado Dos Anclas. Cociná hasta que los vegetales estén bien tiernos.
3️⃣ Volvé a incorporar las carnes a la olla y condimentá con Pimentón Seleccionado Pimienta Negra Molida Dos Anclas y una pizca de Sal Fina Dos Anclas.
4️⃣ Agregá el vino blanco y dejá que evapore el alcohol. Después sumá el tomate triturado, las lentejas y cubrí con caldo caliente.
5️⃣ Tapá y cociná a fuego bajo durante 30 a 40 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que las lentejas estén tiernas.
Guardalo para preparar en esta Semana de Mayo.
¿Qué plato patrio no puede faltar en tu mesa?👇🏻