16/04/2026
¿Cómo se elabora un Malbec como hace dos mil años?
Con ánforas de terracota, levadura indígena, remontajes manuales y ninguna intervención innecesaria. Inspirados en las prácticas de las civilizaciones griega y romana, elaboramos este vino con uvas de nuestra Finca El Desvío, en General Alvear.
Las uvas fermentaron y reposaron durante 11 meses en ánforas de barro español de 500 y 1.000 litros sin esmaltar. Se incorporó un 20% de racimo entero, la fermentación fue espontánea y el vino se trasegó por gravedad. Una crianza final en barricas de quinto y sexto uso aportó redondez sin opacar su carácter frutal.
El resultado habla solo. Rojo violáceo brillante, aromas de cereza, ciruela y mora, con sutiles notas vegetales que aporta el racimo entero y un delicado fondo terroso que es la firma de la terracota. Fresco, franco y persistente, con taninos suaves y una acidez vibrante que lo convierte en un vino de colección con más de diez años de potencial de guarda.
Solo 2.000 botellas. Una historia milenaria desde uno de los rincones menos explorados de Mendoza 🍷