Zarumah Menúes saludables:
Vegetarianos
Hiperténsos
Diabéticos

Orientación saludable

LA MANZANA ,FRUTA TAN SABROSA Y NOBLE POR SUS PROPIEDADES ,SABIAS ?:Para diarrea se utiliza la manzana en puré, también ...
23/06/2022

LA MANZANA ,FRUTA TAN SABROSA Y NOBLE POR SUS PROPIEDADES ,SABIAS ?:
Para diarrea se utiliza la manzana en puré, también asada al horno o hervida, para el estreñimiento se come entera y con su cáscara. * La manzana sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitamina B12. * Es diurética con lo cual la manzana es un remedio naturales para la hipertensión arterial.
A INCORPORARLA EN NUESTRA DIETA ,COMO COLACIÓN O POSTRE.
ABRAZOS!! ,Virginia Fontana

Hoy quería explicarles cómo hacer un 🔶 Guiso saludable 🔶 ahora que está bastaaante fresquito ❄️☃️🌨!☝️ Siempre encasillam...
22/06/2022

Hoy quería explicarles cómo hacer un 🔶 Guiso saludable 🔶 ahora que está bastaaante fresquito ❄️☃️🌨!
☝️ Siempre encasillamos a este tipo de comidas dentro de la clase que supuestamente no es saludable o nos hace engordar...
🧐 Será real?
🔈 Un guiso es una preparación que normalmente lleva muchos alimentos y se cocina dentro una cacerola con un poco de líquido, que puede ser agua o caldo. Sin embargo, si analizamos los alimentos que se suelen usar, podemos clasificarlos en...
🍗 Proteínas: carne vacuna, cerdo, pollo, etc.
🍚 Carbohidratos; cereales (fideos, arroz, trigo, etc), legumbres (lentejas, garbanzos, arvejas, etc) y almidones (papa, batata, choclo, etc).
🥗 Fibra: cebolla, morrón, zanahoria, tomate, apio, calabaza, repollo, etc.
🥑 Grasas: aceite.
🔈 Entonces, podemos decir que es una comida sumamente completa porque aporta alimentos de los 4 grupos principales; carbohidratos, proteínas, fibra y grasas!
🔈 Sin embargo, para que un guiso no sea demasiado calórico (o “pesado”, como suelen decir todos), tenemos que prestar atención a dos cosas:
1️⃣ La primera es que cuando vamos incorporando los alimentos a la cacerola, la 1/2 de todo lo que use deben ser vegetales. La otra 1/2 puede ser de lo que quiera, es decir; solo proteínas, solo carbohidratos, o carbohidratos y proteínas a la vez.
2️⃣ La segunda es la cantidad que comemos y con qué lo acompañamos, ya que no es lo mismo servirse un plato y listo, que servirse dos o tres platos y acompañar con dos miñones de pan y media botella de vino.
😉 Por eso, basta de pensar que estas comidas no son buenas, ya que un guiso puede ser completo, saludable y equilibrado, siempre y cuando prestemos atención a todo los puntos que les mencioné.
▪▪▪
Cariños, Virginia

A LA MESA QUE PESAAAAAAAAAA!!!! YA SONÓ LA VOZ DE MANDO! SALIÓ PARA LA FAMILIA ENTRECOT AL ROMERO Y ARROZ AL WOK CON VER...
12/06/2022

A LA MESA QUE PESAAAAAAAAAA!!!! YA SONÓ LA VOZ DE MANDO!
SALIÓ PARA LA FAMILIA ENTRECOT AL ROMERO Y ARROZ AL WOK CON VERDURAS 🤗
IL PIACERE DELLA CUCINA

Hoy me preparé una merienda como ejemplo para aquellas personas que tienen como patología Candiasis.Los alimentos probió...
07/06/2022

Hoy me preparé una merienda como ejemplo para aquellas personas que tienen como patología Candiasis.
Los alimentos probióticos, como el yogur natural, kéfir y kombucha, son ricos en bacterias que favorecen la salud intestinal y aumentan el sistema inmunológico, ayudando a disminuir el desarrollo de microorganismos patógenos, previendo y controlando la candidiasis.
Lo acompañé con un jugo de pomelo y una manzana verde.
Ahora si!!! con power para seguir la jornada!💪

“ARROZ” CON LECHE??? 😱😱 Ideal DIABETESSiempre les digo que cuando no sepan que comer hay que hacer reemplazos, y en este...
02/06/2022

“ARROZ” CON LECHE??? 😱😱 Ideal DIABETES
Siempre les digo que cuando no sepan que comer hay que hacer reemplazos, y en este caso hacemos eso!!! Usamos QUINOA para hacer este postre taaan rico!!!!😍 Les puedo asegurar que es igual o más rico todavía!!!! No dejen de prepararlo 💪 Rinde 5 porciones y cada una aporta 7,5 gr de carbohidratos, 4,5 gr de proteínas, 2,2 gr de grasas, y 68 kcal.
Ingredientes:
✅ 1 taza de quinoa o 180 gr
✅ 750 de leche descremada
✅ 1 ramita de canela
✅ Cáscara de naranja
✅ Edulcorante granulado a gusto
✅ Canela en polvo
📝Preparación: con un colador fino lavamos la quinoa varias veces hasta que no tenga espumita. Aparte, ponemos la leche en una cacerola junto con la rama de canela y la cáscara de naranja. Una vez que rompa hervor agregamos la quinoa y dejamos cocinar a fuego mínimo hasta que espese y la quinoa esté cocida. Puede tardar mas o menos 30 -40 minutos. Una vez listo, dejamos que entibie y agregamos nuestro edulcorante. Vertemos en vasitos o frascos y espolvoreamos con canela en polvo.
Les gustó la idea??? Por favor COMPARTAN la receta 🙏 Besos para todos y que tengan un lindo jueves !!😘😘
Zarumah

🧐 Qué onda cuando salteamos alguna comida?🔈 En principio, saben que esto es algo que no recomiendo porque si salteamos a...
30/05/2022

🧐 Qué onda cuando salteamos alguna comida?
🔈 En principio, saben que esto es algo que no recomiendo porque si salteamos alguna comida no le damos a nuestro cuerpo la energía y los nutrientes que necesita en tiempo y forma. Por eso, en la mayor parte de los casos terminamos llegando mu***os de hambre y/o ansiedad a la siguiente comida y comiendo el doble o más.
😱 Entonces qué hacemos?
🤚 Tres cosas!
1️⃣ No es lo mismo comer X cantidad de kcal en 4 comidas que en 2. El cuerpo y la comida son como el auto y la nafta. No podemos pretender que el auto funcione sin nafta y de nada nos sirve rebalsarle el tanque cuando ya lo fundimos, ya que no podemos darle lo que no le dimos ni podemos pretender que aumente su autonomía por eso. El cuerpo es similar... Cuando no comemos lo que necesita quema músculo además de grasa para obtener energía, y cuando comemos de más acumula grasa en lugar de músculo. Todo al revés!
2️⃣ Nuestra capacidad gástrica es siempre la misma, pasemos 4, 6 u 8 horas sin comer. Es decir, no comer por muchas horas no significa que tenga que comer el doble para llenarme porque mi estómago se va a llenar con la misma cantidad de siempre. Ahora, claro que voy a querer comer mucho más porque llegué descontrolado, por eso la solución es comer lento y que el plato tenga mucha fibra para moderar el aporte calórico y darle tiempo a mi cuerpo para que procese que ya comí lo necesario antes de terminar repitiendo el plato.
3️⃣ Entiendo que a veces salteamos alguna comida porque no nos queda otra. Pero cuando eso pasa, lo ideal es que tratemos de comer algo antes de la siguiente comida para no llegar descontrolados. Por ejemplo: si estoy haciendo un trámite en el horario del almuerzo y lo único que tengo es un barrita y/o una fruta, es preferible eso antes que pasar tantas horas sin comer. Ya sabemos que no forma parte de un almuerzo ideal, pero si nos ponemos en exquisitos en esas situaciones y no comemos nada, después va a ser peor.
😉 Cuéntenme si suelen saltear comidas y cómo lo manejan!
▪▪▪
Cariños , Virginia.

LESSSSSTOOOOOOO!!!! MENÚ TRANQUI PERO NO MENOS SABROSO! : BROCHETAS DE VERDURAS A LA PLANCHA CON UN TOQUE DE ACEITE DE O...
29/05/2022

LESSSSSTOOOOOOO!!!! MENÚ TRANQUI PERO NO MENOS SABROSO! : BROCHETAS DE VERDURAS A LA PLANCHA CON UN TOQUE DE ACEITE DE OLIVA Y ARÓMATICAS Y ARROZ CON WOK DE VERDURAS SALTEADAS.🤗
BUON APPETITO

Muy buenas tardes a todos! Cómo andan? Hoy les dejo esta merienda super rica y nada elaborada... 🤣🤣🤣✔️ Lácteo: 1 pote de...
27/05/2022

Muy buenas tardes a todos! Cómo andan? Hoy les dejo esta merienda super rica y nada elaborada... 🤣🤣🤣
✔️ Lácteo: 1 pote de yogur descremado de vainilla
✔️ Cereal: 3 cdas de granola
✔️ Fruta: 1 taza de frutillas
La granola es genial porque al estar hecha con avena, frutos deshidratados y frutos secos tiene muchísima fibra y por ende brinda muchísima saciedad. Y hasta la pueden hacer casera mezclando estos ingredientes en sus casas. Algunas también llevan semillas y están endulzadas con miel.
▪▪▪
📝 Cambios de hábitos saludables
📍 Menúes personalizados
📲 WhatsApp 3404591642

MERIENDA PARA MIS AMIGOS CON DIABETES,Y PARA LOS QUE NO , TAMBIÉN! PORQUE ES UNA SALUDABLE Y RICA OPCIÓN ☕️Les dejo más ...
24/05/2022

MERIENDA PARA MIS AMIGOS CON DIABETES,Y PARA LOS QUE NO , TAMBIÉN! PORQUE ES UNA SALUDABLE Y RICA OPCIÓN ☕️
Les dejo más ejemplos de comidas!!!! Esta vez probamos los cereales sin azúcar!!! Lo más bueno, es que la porción es bastante grande, si bien dice que es 1/3 de taza, cubre la taza entera para que se den una idea 😊🙌 No es integral, tiene un poco de harina blanca, por eso es mejor consumirlo en una comida importante como la merienda 💪😊 Luego las frutas de pueden comer como no, eso es a gusto de cada uno y cómo estén acostumbrados.
Veamos la opción:
✅Café descafeinado con una cdita de cacao amargo: 7 gr de hdc
✅30 gr de cereales free Granix: 22 gr de hdc
✅Naranja chica: 15 gr de hdc
👉TOTAL: 44 gr de hdc 🥰
Espero que les haya gustado la opción!!!!!😊 Que tengan un hermoso martes!!!
Cariños ,Virginia.

Ser administrador de la mente humana ,es saber gestionar los pensamientos y convertirse en protagonista de la propia his...
22/05/2022

Ser administrador de la mente humana ,es saber gestionar los pensamientos y convertirse en protagonista de la propia historia...
(Atardecer otoñal ...🍁)

Buenas noches para todos y excelente comienzo de semana, 💪💕

Amasando sueños...los tallarines reposan sobra la mesa mientras el estofado de pollo espera impaciente bailar con ellos ...
22/05/2022

Amasando sueños...los tallarines reposan sobra la mesa mientras el estofado de pollo espera impaciente bailar con ellos en cada plato.
El oro blanco hoy nos dió unas sabrosas pastas y para el mate de la tarde un caramelizado budín de pan que ya fué asechado.
Feliz cocinando,pronto la olla entra en ebullición y a poner la mesa!!!
MANGIARI LA PASTA DI QUELLA MAMMA È GIÀ ❣️

VIERNES: "LA FALTA DE ENTUSIASMO ES SEÑAL DE MEDIOCRIDAD"👉 MENÚ CON CARNE👉 MENÚ VEGETARIANO👉 MENÚ PERSONALIZADO👉 MENÚ EJ...
20/05/2022

VIERNES: "LA FALTA DE ENTUSIASMO ES SEÑAL DE MEDIOCRIDAD"

👉 MENÚ CON CARNE
👉 MENÚ VEGETARIANO
👉 MENÚ PERSONALIZADO
👉 MENÚ EJECUTIVO PARA EMPRESAS

💪CUMPLIMOS UNA SEMANA MÁS LLEGANDO EN TIEMPO Y FORMA A LA MESA DE CADA COMENSAL AMIGO.
❣️LES AGRADEZCO A TODOS POR CONFIAR SU ALIMENTACIÓN EN Y LES DESEAMOS A TODOS UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA ❣️

“Alimentarnos sanamente y hacerlo de manera sabrosa es el placer más grande que hay! Esa es mi meta que cada comensal disfrute de su plato acorde a sus necesidades alimenticias ❤️ ”

Dirección

San Jerónimo Norte
3015

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Zarumah publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir