02/04/2020
Para la masa:
20 grs de levadura
1 taza de leche tibia
½ taza de azúcar blanca
1/3 de taza o 75 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal
1 huevo
4 tazas de harina todo uso
Ingredientes para el relleno:
1 taza de azúcar morena
2 cucharada de canela en polvo 1/3 de taza o 75 grs de mantequilla a temperatura ambiente
Ingredientes para el icing:
100 grs de queso crema a temperatura ambiente
100 grs de azucar glass o nevazucar
30 ml de agua caliente
Preparacion masa: En una olla calentar la leche hasta que este tibia y disolver la levadura, mezclar con la harina, huevo, azucar y mantequilla a mano o con una paleta hasta que este todo integrado, dejar reposar por 40 min a 1 hora tapada con un trapito de cocina.
Preparación relleno: hay dos formas: 1: mezclar los 3 ingredientes y hacer una pasta o 2: mezclar el azucar y la canela y la mamtequilla la esparcimos directamente en la masa ya estirada y luego arriba agregas la mezcla de azucar y canela. Yo use la primera opción.
Para el icing: Mezclar todo y llevar a batir por 5-10 min y quedará una crema liquida, reservar para luego.
Para el armado: estiramos la masa ya crecida en forma de rectángulo y aplicamos el relleno como en la tercera foto de la publicación, enrollamos lo mas apretado que podamos y que quede firme, luego cortamos de aproximadamente dos dedos de ancho, colocamos en la bandeja y dejamos reposar por otros 40 min a 1 hora, posterior a eso llevamos al horno que debemos tener precalentado a 200 grados, horneamos por 10-15 min o hasta que este doraditas arriba y listo, aplicamos el icing y q comer! Si te gusto esta receta no olvides compartir y darle like para seguir subiendo. @ Santiago, Chile