05/06/2026
La mejor decisión que tomamos fue dejar de intervenir. 🌿
Había zonas del bosque que queríamos aprovechar, pero entendimos que un bosque intervenido de más deja de cumplir su función. El suelo se reseca, la biodiversidad desaparece y el equilibrio se rompe. A veces la tierra necesita que uno simplemente se quite del camino.
Desde que empezamos a liberar esas zonas, el suelo cambió. Más fresco, más húmedo, más vivo. Y lo más curioso es que no solo cambió el bosque, cambió todo lo que había alrededor.
¿Tienen zonas en su finca que podrían dejar descansar? 👇