07/02/2026
Lluvias sin tregua | Derrumbe cierra la vía La Avanzada–Saracay
Las intensas lluvias caídas la madrugada de este sábado 7 de febrero provocaron un derrumbe de gran magnitud en la vía estatal La Avanzada–Saracay, a la altura del sector La Chilca, en el cantón Santa Rosa.
Grandes cantidades de tierra y árboles cubrieron por completo la calzada, dejando la carretera cerrada al tránsito vehicular y peatonal.
Desde las primeras horas del día, transportistas y ciudadanos que se dirigían a cumplir sus actividades habituales se encontraron con la vía bloqueada, lo que generó retrasos y complicaciones en la movilidad.
Moradores y usuarios hacen un llamado para que se realicen labores urgentes de limpieza y se restablezca el paso, mientras se recomienda tomar rutas alternas y circular con precaución en zonas afectadas por las lluvias en la parte alta de El Oro.