09/08/2024
Hace escasas fechas, poco antes o durante la inesperada pandemia, no sé si casualmente o por necesidad de intercambiar impresiones, unas cuantas personas cuya dedicación o diversión, está relacionada con la historia de nuestra ciudad, Haro, fuimos madurando la elaboración de un libro que expresase la realidad y hechos acaecidos en los últimos siglos.
Como es natural todas coincidimos en seguir realizando una profunda y concienzuda investigación sobre la misma, por lo que se acordaría colaborar en un proyecto, común, que dejase a las claras todos nuestros aciertos y desaciertos, que magníficamente serían plasmados por Carmelo Hernando.
Su desarrollo conlleva una sencilla crítica constructiva sobre hechos y trabajos que bien pudieron haberse mejorado sin mayor esfuerzo y dejando a criterio del lector el endoso de desidia o culpabilidad a ciertos ancestros o existentes.
Admiradores y seguidores de la añorada sociedad «Amigos de Haro de 1906».