23/03/2026
🐝✨ Fantástico fin de semana en la 26ª Feria del B***o Zamorano-Leonés, disfrutando del ambiente, la tradición y, por supuesto, nuestro puesto de miel de Mateo 🍯
🍯Miel natural, directa del apicultor, con todo el sabor de la tierra.
❤️Gracias a todos los que habéis pasado a saludarnos, probar la miel y llevaros un tarro a casa ❤️
🐴Nos encanta participar en Ferias como ésta, de nuestra tierra, que además promocionan la raza, la ganadería y los productos locales como la miel 🍯
🐴¿Y por qué es tan importante el b***o Zamorano-Leonés?
-Porque es una raza única y autóctona que estuvo en peligro de extinción
-Porque es una de las razas de b***o más antiguas y grandes de Europa, originaria de las provincias de Zamora y León
-Porque fue vital para la agricultura y viajar entre pueblos
-Porque es un símbolo de Zamora, patrimonio ganadero y cultural
-Porque mantiene la biodiversidad, porque ayudan a la prevención de incendios manteniendo limpios los terrenos o porque protege el ganado frente al lobo
-Porque gracias a Ferias como la de San Vitero, hay intercambio de ideas se ayuda a conservar la raza, apoyar a los ganaderos y mantener vivas nuestras tradiciones.
***ozamoranoleones
***odesanvitero