26/10/2024
Un octubre, pero de 2016, con tan solo 17 años, estaba buscando una idea de negocio que me permitiera ayudar en los gastos de la casa y cumplirme algunos gustos. Desde muy pequeña siempre me han gustado las actividades creativas que me permitan experimentar, expresarme y plasmar personalidad en ellas, por eso decidí intentar con la repostería y así fue como surgió Postres Zó, con tan solo $200 prestados que me sirvieron para comprar los ingredientes suficientes para una receta de galletas. En un principio todo lo realizaba a mano, hacia pedidos pequeños para conocidos y familiares, poco a poco fui ganando clientes y comencé a agregar nuevos productos, nuevas técnicas y cuando menos lo esperaba ya tenía suficiente trabajo para ocupar toda mi semana, el negocio había funcionado y empezaba a ver los frutos. Fueron años de mucha gratificación, tuve el apoyo de muchas personas que me rodeaban, pero aún así era muy agotador; cuando emprendes no sabes lo cansado que va a ser encargarte de todo: surtir, producir, tomar fotos, publicitar tu producto, hacer cotizaciones, cerrar tratos, entregas… Estuve casi 4 años sin parar, dormía poco o nada, algunas veces ni siquiera tenía tiempo de comer, ni se diga tiempo para salir o tener vida social, con todo esto llegó el momento en que mi cuerpo y mi mente me pidieron un descanso y con la pandemia sucediendo fue el pretexto ideal para dejar de recibir tantos pedidos, darme el tiempo de descansar. Si bien es un negocio que no he dejado al 100%, este tiempo sin dedicarme a él me ha servido para pensar en nuevas ideas, para mejorar, para crecer... por lo que hoy decido despedir con todo el amor del mundo a Postres Zó, un proyecto que me permitió explorar mi potencial y que me deja mucho aprendizaje, es un proyecto del que siempre hablaré con un orgullo inmenso. Estoy muy agradecida con todos los que en algún momento apoyaron mi pequeño emprendimiento comprando, compartiendo mi trabajo, dándome palabras de apoyo, algunos incluso ayudándome cuando la producción rebasaba mis capacidades, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por estos 8 años. 🩷
PD: No se me pongan tristes, vienen cosas nuevas.