Vainilla De Veracrúz

Vainilla De Veracrúz Vainilla de Veracrúz . Mexican Vanilla BY Don D Molina

12/05/2026
$$
12/05/2026

$$

Vainilla Mexicana (Alta Calidad): Se estima un valor promedio de entre 31,100 y 34,600 dólares por tonelada.
Vainilla de Madagascar (Referencia internacional): Los precios oscilan entre 6,100 y 23,900 dólares por tonelada.

Factores que determinan la calidad de la vainilla:

humedad (25-38%), flexibilidad, aspecto brillante y aroma intenso

la maduración óptima al cosechar, un cuidadoso proceso de curado artesanal y el origen geográfico

Maduración en Cosecha: Las vainas deben ser recolectadas cuando la punta comienza a amarillear (punto óptimo), ni muy verdes ni muy maduras.

Estamos sembrando en todo México 🇲🇽 ! Rescatando el lugar perdido a nivel mundial.
NO TE QUEDES FUERA ! Eres de los pocos que les interesa el campo y vainilla mexicana . Adquiere 4 metros cuadrados y a 12 meses ! Con excelentes rendimientos/ info 👇

12/05/2026

Me dijeron que mi vainilla estaba muy fea, muy seca, que no vale nada, que para que tengo orquídeas de vainilla si no voy a cuidar sus vainas… que no sirvo para cultivar !
Les dije: es como sus aguacates, muy bonitos pero déjalos 8 días y verás lo que les pasa. Se llama estado natural . Esta gente de ciudad me tiene hasta el cogote .

Que esté más seca que la envasada, no quiere decir que esté fea o que no sirva y z mucho menos que yo no sirvo para cultivarla.

También tengo vainas frescas empacadas al vacío, también tengo vainilla seca para hacer polvo y procesar cientos de productos: hago azúcar con vainilla, sal, miel de abeja, miel de agave, jarabe de caña con vainilla, pasta, polvo, extracto, concentrado, licor, cerveza, jabones, shampoo, aceite de coco para la piel y el cabello, refresco de vainilla, base para helado, perfume, y hasta artesanía …

Cómo ve viejo amargoso ? Le alcanza ? 😡

Una productora más que creen que por ser indígena me voy a dejar maltratar
Vainas de La Vainilla es de México 🇲🇽
Xcierto quien quiera conocer mi cacalogo piquienle en 👉

17/03/2026
Sabías que la vainilla es una orquídea mexicana ?Adquiere vainiAcciones Invi3rte en nuestros vainillales Qué tal , mil g...
12/02/2026

Sabías que la vainilla es una orquídea mexicana ?

Adquiere vainiAcciones

Invi3rte en nuestros vainillales

Qué tal , mil gracias por tu interés en rescatar la siembra de orquídea de vainilla en México, mediante el movimiento:

Pese a ser el lugar de origen de la planta, México es el productor número 21 de vainilla en el mundo, con apenas 400 toneladas por año, ampliamente superado por Madagascar (5,000 toneladas), Indonesia, India, china y Holanda y este año parece que serán solo alrededor de 200 toneladas en todo México.

Entre los más de 300 productores que somos, estamos produciendo un total de 5 toneladas al año y el 90% se exporta.

La abeja que la polinizaba ha desaparecido de la zona y millones de flores (que solo duran una mañana y una vez al año) es polinizada a mano por miles de productores.

La vainilla que se encuentra en el mercado actualmente es saborizante artificial.

Lo que necesitamos por ahora es apoyo para la tienda en línea que comercializa lo que ya producimos (10% se queda en México).

La ronda de inversión actual es para apoyar la siembra actual y en una tercer ronda para iniciar con invernaderos en diferentes estados.

Necesitamos generar una nueva comunidad con inversionistas, consumidores fieles, distribuidores y a la vez embajadores que sepan y difundan la situación actual; que la vainilla cada vez se produce y se siembra menos y por ello es la especia más escasa y cara de todo el continente americano, es la segunda especia más escasa después del azafrán, la vainilla en vaina hace 10 años costaba $400 pesos un kilo, cada año se ha duplicado el costo por la escasez y falta de apoyo y la nula compra de nosotros (por comprar saborizantes más baratos) hoy en día el costo de un kilo es de $12,000 pesos y este año ya no hay vainas, solo extracto.


El 90% de lo que se produce en México se exporta, por tanto nuestra generación no conoce la vainilla natural, 9 de cada 10 mexicanos nunca han probado una vaina de vainilla.

Están influyendo también factores de inseguridad, delincuencia organizada, monopolios, falta de apoyos y el cambio de clima, ya que la orquídea es muy delicada y absorbe del aire la mayoría de sus nutrientes.

Los rendimientos son de 25 a 30% anuales contrato a 4 años.

Puede también elegir paquetes de inversión de $500 pesos cada acción. Una acción equivale a un metro cuadrado de nuestro vainillal.


Mil gracias por apoyar este gran movimiento

El dinero es utilizado tanto para apoyar la comercialización en línea, como para instalar 8 nuevos invernaderos con orquídeas árboles de canela , cacao y café como tutores y colmenas de abejas nativas .


Cualquier duda sigo al pendiente y si es de tu interés nos proporciones tu teléfono

--

Quedo eternamente agradecida por su apoyo


Atentamente:


__

Vania Cervantes

Embajadora de la vainilla de México

Paquetes de Vainiacciones

1 Acción

Adquiere una acción por 500 pesos en fondeo colectivo y obten, 25% de rendimientos anuales en contrato a cuatro años

2 acciones

Adquiere dos acciones por 1,000 pesos en fondeo colectivo y obten, 25% de rendimientos anuales en contrato a cuatro años

5 acciones

Adquiere 5 acciones por 2,500 pesos Mx y obten, 25% de rendimientos anuales en contrato a cuatro años

10 acciones

Adquiere 10 acciones por 5,000 pesos Mx y obten, 25% de rendimientos anuales en contrato a cuatro años además recibes una Orquidea de regalo

20 acciones

Adquiere 20 acciones por 10,000 pesos Mx y obten, 25% a 30% de rendimientos anuales en contrato a cuatro años además recibes OrquideaS de regalo

50 acciones

Adquiere 50 acciones por 25,000 pesos Mx y obten, 25% a 30% de rendimientos anuales en contrato a cuatro años además recibes OrquideaS de regalo, miel y vainas de vainilla

La abeja de la vainilla ha desparecido     La abeja de la vainilla se encuentra en peligro, en la zona de cultivo está d...
06/02/2026

La abeja de la vainilla ha desparecido La abeja de la vainilla se encuentra en peligro, en la zona de cultivo está desparecida , en primavera millones de flores efímeras que solo abren una mañana al año, si no se polinizan no se produce el fruto (la vaina), por ello se deben polinizar a mano 🙌 en nos dedicamos a la protección y cuidado de las abejas nativas gracias a tu apoyo se siembran nuevos cultivos de cacao y orquídea de vainilla responsable, instalando abejas nativas y no utilizando químicos peligrosos para las abejas visitantes , las abejas 🐝 de las orquídeas . Miel gracias por compartir y dejar tu comentario
- ¿sabías que la apicultura es una de las causas de la desaparición de las abejas nativas ? ya que tarabajan con abejas europeas solo para vender miel

¿Sabías que al adquirir un paquete de 5 Vainiacci0nes apoyas el rescate de la abeja de la vainilla ?

Además de tu gan/\ncia recibes orquídeas y un manual para cosechar tus propias vainas de vainilla en micro invernadero ! Solo escribe “Quiero mi m² de vainillal”

09/12/2025

Dirección

Guadalajara

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 5pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Vainilla De Veracrúz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir