14/04/2026
¡𝗘𝗦𝗖𝗔́𝗡𝗗𝗔𝗟𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗕𝗘𝗡𝗘𝗙𝗜𝗖𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔❗ 𝗔𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗖𝗢𝗡 𝗢𝗟𝗢𝗥 𝗔 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗔𝗡̃𝗔 𝗣𝗢𝗟𝗜́𝗧𝗜𝗖𝗔 𝗬 𝗗𝗘𝗦𝗣𝗜𝗟𝗙𝗔𝗥𝗥𝗢 𝗘𝗡 𝗠𝗢𝗡𝗦𝗘𝗙𝗨́
¿La Caja Chica del Candidato? Mientras la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCH) se desangra financieramente y se declara en "quiebra", su presidente, Humberto Juliano Sánchez Diez, no tiene mejor idea que celebrar el 189° aniversario mirando hacia su feudo electoral: Monsefú.
Es indignante y hasta cínico. Chiclayo tiene decenas de pueblos jóvenes estratos sociales sumergidos en la miseria que claman por asistencia médica. Sin embargo, la gestión de Sánchez Diez ha decidido trasladar la jornada médica de aniversario a Monsefú.
¿El detalle? Monsefú tiene su propia Beneficencia. ¿Por qué usar los recursos de Chiclayo para ganar créditos políticos en otro distrito? La respuesta es un secreto a voces: el señor Sánchez Diez ya se alista para postular a la alcaldía monsefuana. Están usando el hambre y la salud de los chiclayanos como plataforma de campaña personal.
:
"¿Negocio entre amigos?"
No contentos con el desvío de recursos sociales, la celebración incluye un "almuerzo de confraternidad" para 150 trabajadores. Pero no en Chiclayo, sino en el recreo "El Tumi", ubicado casualmente en Monsefú.
: El hoy presidente de la SBCH fue Gerente General de dicho recreo. ¿Favorecimiento? ¿Conflicto de intereses?
Con un costo por plato que superaría los 60 soles, el festín nos costará a los chiclayanos cerca de S/ 10,000. Una cachetada a la pobreza de una institución que dice estar "en rojo" cada vez que se le pide mejorar sus servicios.
¿DÓNDE ESTÁN LAS AUTORIDADES?
A la :
Señora Janet Cubas, ¿hasta cuándo va a blindar a su recomendado? ¿Tiene usted conocimiento de que la Beneficencia se ha convertido en la agencia de empleos y el comité de campaña de Sánchez Diez? Su silencio la hace cómplice del perjuicio económico que hoy sufre esta institución tutelar.
y :
¡Despierten de su letargo! La Fiscalía de Prevención del Delito y la Contraloría General de la República brillan por su ausencia mientras los recursos públicos se evaporan en almuerzos y actividades proselitistas disfrazadas de "asistencia social".
¿Dónde está el informe sobre el presunto Malversación de Fondos?
¿Dónde está la auditoría a los gastos de este aniversario con tufo a proselitismo?
no es la billetera de ningún candidato. Si el señor Sánchez Diez quiere ser alcalde de Monsefú, que renuncie y use su propio dinero, no el de los desprotegidos de Chiclayo.
¡Intervención inmediata ya!