27/05/2023
¿QUIERES SABER UN POCO DE LA HISTORIA DEL CHIRIUCHU?
...... AQUI TE LA CONTAMOS ☺️ La mejor parte esta al final 😜
Se dice que este plato se preparaba en los Aynis, que era un sistema de reciprocidad en la que los miembros de las comunidades ayudan a otros miembros en actividades como la construcción y siembra, la parte que recibió la ayuda devuelve el favor a la otra parte u otros miembros de la comunidad y así completaba la reciprocidad.
Al finalizar la jornada del Ayni, cada familia compartía alimentos propios de su comunidad, formando una mezcla de alimentos de la costa, sierra y selva. El chiri uchu representa la dualidad del mundo Incaico y al ser ofrecido este plato al Dios sol, una deidad cálida este plato debía servirse frío.
Este plato esta compuesto por maíz blanco tostado, un tajada de queso, una presa de cuy asado, otra presa de gallina hervida, cecina o charqui, algas marinas, huevera de pescado, tortilla de harina de maíz y otras especias y como ultimo toque una tajada de rocoto. Asi que este 08 de Junio no te quedes sin comer tu delicioso plato y disfruta del mejor chiriucho
Atendemos pedidos y tenemos el descuento del 10% apartir de tu 3er pedido ☺️☺️.
Recuerda que el delivery es completamente gracias zonas cercanas al centro de la ciudad del cusco 🤩🤩🥳🥳