19/07/2025
Hoy les escribo desde un lugar íntimo y lleno de gratitud.
Hace poco falleció mi mamama. Tenía 95 años.
Ella fue mi musa, mi primera maestra en la cocina, la que me enseñó que los ingredientes se respetan y que alimentar es también cuidar, criar y amar.
Cocinaba como nadie, sin recetas escritas, con las manos sabias y el corazón generoso.
Hasta sus últimos días estuvo atenta a NOA: preguntaba por cada producto, opinaba sobre los empaques, se preocupaba por nuestros retos a los que estaba siempre atenta, nos visitaba en las ferias, ¡y hasta se ponía su cofia para entrar al taller!
Estas fotos —en la feria y en el taller— son para mí tesoros que quiero compartir con uds.
Porque todo lo que hacemos en NOA lleva un poco de ella.
De su paciencia, de su dulzura - amaba los dulces!, de su forma de alimentar a una familia numerosa, de su fe en lo simple y lo bien hecho, de su facilidad para enfrentarse a los retos y a los momentos difíciles, de su resilencia y de sus múltiples emprendimientos.
Recuerdo sus manos siempre picando, cortando, decorando, batiendo, escribiendo, anotando cada gasto, cada ingrediente. Las visitas juntas al Mercado que las disfrutábamos tanto!
Emprendedora como pocas en su época, sacó adelante, y sola, a una familia de mujeres poderosas que hoy admiro y quiero con todo mi corazón!
A ti ma3 te dedico este pequeño homenaje y todo cuanto hagamos en NOA estará siempre inspirado en ti, te lo prometo! 🙏🏽