18/08/2026
¡hoy fui parte de una experiencia de aprendizaje muy interesante!
gracias Zanetti por todos los tremendos tips y a la Edel Hogar Colonia por hacerlo posible.
el ganache es muy importante para conseguir los bordes perfectos que buscamos en nuestras tortas. Está es la receta que nos dieron para conseguirlo:
❄️ para invierno:
3 partes de cobertura oscura y 1 parte crema de leche
O
4 partes de cobertura blanca y 1 parte crema de lechea
☀️ para verano:
4 partes cobertura oscuras y 1 parte de crema de leches
O
5 partes cobertura blanca y parte de crema de leche
los pasos para el armado de la torta son:
1. Prensado con peso toda la noche de ser posible y en frío.
2. Ganacheado hasta que no esté seco el exterior no pasamos al siguiente paso.
3. Forrado en paneles (te lo explico más adelante)
Hasta el paso número 2 puedes congelar la torta sin problema. Si necesitas guardarla con la decoración algunos días en el freezer debes forrarla con papel film y al descongelarla NO sacarle el papel hasta estar seguro de que esté totalmente descongelada.
💦 podrías usar agua para pegar la masa al ganache pero con esto queda mucho más pro:
GOMA COMESTIBLE
2 gr CMC
70 gr Agua
Ponemos el agua tibia en un recipiente con tapa y le agregamos el polvo. Lo dejamos reposar y vamos mezclando hasta que los grumos desaparezcan.
Si queda muy espeso agregamos agua.
Si queda muy líquido agregamos más polvo.
Se puede guardar en la heladera hasta 6 meses
Forrar la torta en paneles hace el trabajo MUCHO más sencillo. Mides el diámetro y el alto de la torta (no del molde porque te va a quedar más chico) y cortas una tira de 1 cm más así te sobre arriba y abajo. Después mides el redondel de arriba y lo cortas también dejando un poco de espacio extra. Volteas la torta sobre la masa elástica que has puesto sobre papel manteca y ahora….
Usas dos fratachos para alisar y con fuerza hacia abajo cortar y unir la base con los laterales. Finalmente le ponemos un poco de ganache en nuestra base final de presentación y volteamos la torta sobre la misma.
¡Listo! Forramos nuestra torta 🥳 en el próximo capítulo te muestro algunas técnicas de decorado que estuvieron geniales 🤸♀️