27/04/2026
La pasada semana fue importante en muchos sentidos, fue el día de la Tierra el día del libro (una de mis pasiones), y el día en que la organización en tienda fue tan bien que pudimos salir temprano y disfrutar de un paseo sencillo que tanto necesitamos, vamos por buen camino.👣
〰️
Implementar sistemas que funcionen, donde la gestión del tiempo sea eficaz es otra de mis pasiones, por el momento la cosa va así, así pero ya tenemos un camino marcado y vamos a probarlo. Este camino me hace pensar en mi propio recorrido en la sostenibilidad, en cómo he ido implementando nuevos hábitos en mi vida, reducir consumo, esperar pacientemente a que las cosas se rompan o estropeen lo suficiente para comprar otras, adaptarme a nuevas texturas, colores y formas de hacer nada comerciales..., esto es un trabajazo interesante ya que vas totalmente a contracorriente, incluso contra la corriente comercial de la sostenibilidad (greewashing) que nos quieren mantener en el camino consumista con colorinchis verdes.
〰️
Pero a lo que yo venía es a contarte que estoy feliz de haber celebrado el día de la Tierra desde un lugar donde puedo ver, aconsejar y apoyar a personas que quieren hacer cambios tan sencillos y a la vez tan complicados como deshacerse del dichoso estropajo plástico amarillo/verde y pasarse a la luffa con familia numerosas, menudo mérito este!💪🏼
〰️
Mucho por decir, mucho que podemos hablar juntos, contarnos experiencias, consejos, compartir y apoyarnos..., mi mente planificar cosas, pero mientras, este es un post más que se suma a estos 11 años hablando de sostenibilidad.
〰️
Después de todo lo visto, oído y leído, me agarro a este lema sobre el que construyó y reivindico ahora mismo:
"LOS CUIDADOS CONSTITUYEN
LA VERDADERA REVOLUCIÓN "🌍🌱
〰️